Ir al contenido principal

Spotify demanda a Apple ante la Comisión Europea

Según la plataforma, la compañía estadounidense, propietaria del sistema operativo iOS y la aplicación Store, impone un derecho de entrada a sus servicios del 30 %, con lo que encarece el coste del abono para los usuarios.
Spotify, introducido en bolsa en Nueva York en abril de 2018, dispone de una considerable ventaja ante sus competidores, Apple Music, número dos con la mitad de abonados, o Google Music, Tidal, Deezer o Amazon.AFP
El grupo sueco Spotify, líder mundial de la música en línea, anunció que interpondrá ante la Comisión europea una denuncia contra la firma estadounidense Apple por abuso de posición dominante en este mercado.
"Estos últimos años Apple introdujo reglas en su App Store que limitan intencionalmente la elección y ahogan la innovación (...) al actuar a la vez como juez y parte para perjudicar deliberadamente a los demás creadores de aplicaciones", asegura el cofundador de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado. (Lea: Spotify te dice cuál fue tu canción favorita en 2018, aquí te enseñamos cómo)
Según Spotify, la compañía estadounidense, propietaria del sistema operativo iOS y la aplicación Store, impone un derecho de entrada a sus servicios del 30%, con lo que encarece el coste del abono para los usuarios .
"Esta tasa nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestro abono premium, mucho más que el del abono de Apple Music. Para mantener precios competitivos no nos lo podemos permitir", añadió Ek.
Por ello, "Spotify interpuso una demanda contra Apple ante la Comisión europea, la autoridad encargada de hacer respetar una competencia justa y no discriminatoria", indica el grupo sueco.

Méritos

Spotify pide que las aplicaciones puedan medirse unas a otras "en función de sus méritos y no de la aplicación Store", que el consumidor no se vea obligado a pasar por Apple para escuchar la música en línea y, en fin, que las plataformas de pago no ejerzan como intermediarios entre la oferta de música y el usuario.
Spotify afirma haber "intentado en vano resolver sus contenciosos directamente con Apple".
En Bruselas, un portavoz confirmó que "la Comisión Europea recibió una demanda de Spotify, que trataremos según nuestros procedimientos" habituales. (Lea: Nueva función de Spotify permite bloquear artistas indeseados)
En rueda de prensa el miércoles, el director de asuntos jurídicos del grupo sueco aseguró que "Spotify no quiere librar una batalla contra Apple".
"Hemos interpuesto esta demanda debido a una acumulación de restricciones cada vez más numerosas que creemos que son abusivas" explicó este responsable, Horacio Gutierrez.
Spotify no ha amenazado claramente con lanzar una demanda similar en Estados Unidos, donde los gigantes estadounidenses de internet, Google, Apple, Facebook y Amazon, también están acusados de posición dominante.
Elizabeth Warren, una de las candidatas demócratas a la presidencia de Estados Unidos de 2020 propuso la semana pasada "desmantelar" su monopolio.
Warren sugiere que se les prohíba ser al mismo tiempo propietario de la plataforma y de las empresas que operan en ella. 
Según ella, los gigantes estadounidenses del sector usaron todo su poder para aplastar a la competencia, en particular mediante adquisiciones masivas.

Considerable ventaja 

Spotify, introducido en bolsa en Nueva York en abril de 2018, dispone de una considerable ventaja ante sus competidores,  Apple Music, número dos con la mitad de abonados, o Google Music, Tidal, Deezer o Amazon.
Al incluir en sus cifras a personas que aprovechan la oferta gratuita que incluye publicidad, Spotify reivindica más de 200 millones de usuarios activos por mes, de los cuales 96 millones son abonados de pago, según datos de fines de diciembre.
 Recientemente implantado en el sudeste de Asia, en Medio Oriente y en el norte de África, el grupo sueco anunció en febrero su aterrizaje en el enorme mercado indio.
Pero pese al boom del sector de la música en línea, Spotify nunca obtuvo un beneficio anual. El grupo, creado en  2005, registró en 2018 una pérdida neta de 78 millones de euros. El grupo anticipa más pérdidas para el año 2019.

  • Información cortesía de EL ESPECTADOR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

🎨¿Para qué sirve cada programa de Adobe Creative Cloud?🎭

Muchos hemos tenido la duda sobre cuántos productos fueron creados por Adobe, y para qué sirve cada uno de ellos. Ahora te vamos a quitar la duda de una vez por todas para que encuentres tu herramienta favorita. Adobe Photoshop Photoshop es un programa que se usa para la  edición de imágenes y de diseño digital profesional , con las posibilidades de hacer y mejorar fotografías, ilustraciones, imágenes en 3D, diseño de sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles y muchas otros fines más. Adobe Illustrator   Illustrator  está enfocado en la  ilustración y gráficos vectoriales  para permitir la creación de grandiosos logotipos, iconos, dibujos, tipografías e ilustraciones con el fin de luego imprimirlas o publicarlas en Internet. Adobe Lightroom Lightroom  es el hermano menor de Photoshop, debido a que le es muy parecido y hereda muchas cosas, pero es un servicio que  se especializa en la edición fotográfica ...

MANUALES DE REDES

MANUALES DE  REDES MATERIAL AUTODIDACTO CURSO DE REDES CLASE DE REDES ENLACE DE DESCARGA DE PAQUETE DE MANUALES https://drive.google.com/open?id=1tk61CvnI9fgXrm0FgQz9bb-FS_wNohe_

MANUALES HTML / CSS / JAVASCRIPT

MANUALES DE  HTML / CSS / JAVASCRIPT MATERIAL AUTODIDACTO CURSO DE HTML DESDE CERO CURSO COMPLETO DE HTML DISEÑO DE PAGINAS WEB EL GRAN LIBRO DE HTML + CSS + JAVASCRIPT ENLACE DE DESCARGA DE PAQUETE DE MANUALES https://drive.google.com/open?id=1zpADQOIq3O-n_Gevlf_qMTlNehJ9Rzge